CAMBIOS EN EL CUSTOMER JOURNEY.
Debido a la pandemia han cambiado muchas cosas y una de ellas es la rapidez para hacer las compras en los supermercados.

Se estima que la velocidad de compra en el supermercado de forma presencial ha crecido hasta un 30% si la comparamos con el mismo período antes de la pandemia. Otra de los cambios importantes es que los consumidores tratan de mantener la distancia social dentro del supermercado, por eso si ven mucha gente en una góndola pasan por otra y esto significa un cambio significativo en el Customer Journey habitual y por consiguiente en la visibilidad de nuestros productos.

Estos comportamientos deberían generar cambios en la forma que comunicamos lo que vendemos, ya que el tiempo de exposición de nuestros productos hacia los consumidores ha bajado notablemente.

Por eso, debemos realizar cambios profundos, desde el lugar donde se encuentran los productos hasta el contenido de las promociones fuera del supermercado.

Si antes de la pandemia la tendencia era de compras más chicas y más visitas a los supermercados, hoy en día debemos entender que eso ha cambiado y las compras son más grandes y en menos tiempo.

Entonces de cara a las promociones, debemos pasar de la masificación a la  personalización y selectividad. Hoy día el consumidor piensa más antes de ir a comprar, por eso las compras son más específicas y planificadas, y eso no da mucho espacio a la compra por impulso.

“Se estima que la velocidad de compra ha sido hasta un 30% superior si la comparamos con el mismo período antes de la pandemia.”
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