Cómo utilizar la Data del Call Center.
Podemos utilizar las grabaciones a los Call Center para alimentar la Data que tenemos de nuestros clientes.

Cuando llamamos al Call Center nos preguntan hasta 3 veces nuestro RUT después de digitarlo en el teléfono o nos piden el ID de cliente, del cual no tenemos idea o nos ofrecen productos que no tienen nada que ver con nosotros.
Hoy día el Call Center cambió, los sistemas de grabación y análisis de llamadas pueden interpretar información como la voz del interlocutor, su edad, su estado del ánimo el origen de su acento.
A partir de esta info el machine learning aprende a actuar ante estas situaciones, y así derivar la llamada a personas más afín al interlocutor.

Si el cliente llama enojado, lo podemos saber a través del tono de la voz y derivarlo a una persona que sepa cómo manejar esa situación.

“Por su seguridad esta llamada está siendo grabada” Cada vez que hablamos con un Call Center nos repiten esta frase. Ahora podemos usar esa info más allá de temas de seguridad.
Podemos analizar el contenido de las llamadas, como hace Google cuando hablamos por teléfono y luego nos ofrece productos afín con la conversación, y determinar los problemas con los que se enfrentan la mayoría de los clientes y así alimentar

cada perfil para que cuando vuelvan a llamar podamos identificarlos y tener su información en las pantallas de los computadores del call center en real time. De esta manera se pueden ofrecer productos o servicios.

La cantidad de datos nos abre una gran cantidad de posibilidades, pero también nos exigirá llevar a cabo estrategias mucho más especializadas y orientadas a consumidores específicos y desarrollar contenido y ofertas individuales.

Este cambio en el enfoque del negocio conllevará a un aumento en las oportunidades de venta.

…En “La Rueca” trabajamos con datos desestructurados, como el escaneo de textos o audios para procesar la Data y convertirla en un valor indispensable para las comunicaciones uno a uno.
Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.